DR. ARITZ URDAMPILLETA DIRIGE EL NUEVO MÁSTER EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓ ESPORTIVA EXCLUSIVO PARA DIETISTAS-NUTRICIONISTAS EN MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

by Dr. Urdampilleta
in News
Visto: 2157

El Instituto Internacional de Nutrición y Ciencias del Deporte (www.intinss.com), junto a la colaboración de ElikaEsport. Nutrition, Innovation & Sport. S.L. (www.elikaesport.com) y la Universidad de León, lanzan el Primer Máster Especializado en Dietética y  Nutrición Deportiva, que permitirá el acceso al programa de Doctorado, y que será exclusivo de Dietistas-Nutricionistas (DN).

El colectivo de Dietistas-Nutricionistas podrá tener a su disposición, de esta manera, una formación de garantía, con profesionales Doctores en Fisiología y Nutrición Deportiva y Dietistas Nutricionistas, que guiarán a l@s Alumn@s a la excelencia en el campo, atendiendo las demandas reales de la Nutrición Deportiva. 

Para ello, el Máster Profesionalizante dará a los Alumnos la posibilidad de realizar una Tesis Doctoral junto a Doctores como Juan Mielgo o Aritz Urdampilleta en las Instalaciones de ElikaEsport.

El Máster se cursará de manera Semipresencial, contará con recursos online como Webinars en Directo y disponibles 24h para el alumno en la plataforma Online, tutorizaciones y foros de debate, participación en diferentes investigaciones y en la Escuela de Nutrición Deportiva Dr Urdampilelta, 7 Libros en papel para el estudio a Distancia y tutorizaciones a cargo de un Doctor en Nutrición Deportiva.

El Máster será de 2 Años con la siguiente metodología y temporalización de trabajo.

1º AÑO:

6 Meses

-       Fisiología, Genética y Valoración Integral del Deportista

-       Entrenamiento Deportivo: Bases para el DN

-       Nutrición y Suplementación

-       Fármacos y Dopaje en el Deporte

6 Meses

-       Alimentos para Deportistas

-       Psicología del Deporte y Coaching Nutricional

-       Investigación Observacional y de Revisión*

2º AÑO:

6 Meses

-       Consultas de Dietética en Deportistas y Herramientas

-       Gastronomía y Culinaria para el Deportista

-       Organización de Alimentos para Eventos Deportivos

6 Meses

-       Nuevos Métodos de Recuperación Deportiva

-       Deportistas Profesionales y de Elite

-       Investigación Experimental a la Nutrición y Suplementación**

-       Trabajo Final del Máster (TFM)

 


El objetivo de la formación es transmitir al Dietista-Nutricionista que quiera adentrarse en el campo del Deporte un conocimiento Real, Aplicado y Práctico que permita obtener Herramientas reales de trabajo.

El Dietista Nutricionista no sólo puede trabajar en el campo Sanitario en Consultas, sino también:

-       En el Campo del Rendimiento Deportivo

-       Campo de la Docencia

-       Campo de la Investigación

-       Organización de Eventos Deportivos

-       Trabajo Interdisciplinar en Equipos de Medicina/ Fisioterapia Deportiva

 

Para ello, se trabajarán conceptos de la Fisiología del Esfuerzo y el Entrenamiento Deportivo, considerando ambas materias transversales a la Dietética y la Nutrición Deportiva, aunque no sean atribuciones profesionales de los DN, sí que son competencias donde han de entender los DNs para trabajare n el Campo del deporte, un ámbito no sanitario, sino enfocado al rendimiento deportivo.

Al mismo tiempo, se trabajará con los alumnos en dos líneas de trabajo concretas, entre las que se encuentran la Investigación y la creación de una línea específica para Dietistas-Nutricionistas en Barcelona, y la integración de dichos profesionales en la Docencia Universitaria y Extrauniversitaria. 

La parte Presencial, por su parte, se realizará en el Nuevo Centro Elikaesport Barcelona (situado en Cerdanyola del Vallés), y en dichas sesiones se trabajarán los aspectos teóricos estudiados de una manera práctica y aplicada, lo que permitirá al alumno afianzar dichos conceptos.

Cerdanyola del Valles y la zona de San Cugat son pueblos que se unen a través del Monte Colçerola, donde se encuentra el Centro, ofrece un paraíso deportivo para que los Alumnos disfruten del deporte. 

Tanto Cerdanyola del Valles, como San Cugat pueden ofrecer instalaciones como:

-       Centro de Alto Rendimiento- CAR de San Cugat

-       Polideportivos varios

-       Parque Natural de Colcerola

-       Pistas de Atletismo

-       Piscinas Cubiertas y Abiertas de Natación

-       

En Octubre de 2019 arranca este primer Máster Semipresencial en Dietética y Nutrición Deportiva, que dará acceso al Programa de Doctorado, con Prácticas Presenciales en Barcelona y que será exclusivo para Dietistas-Nutricionistas. Próximamente se abrirán las inscripciones a través de la plataforma web del IINSS-IINCD. 

La Presentación del Máster se realizará en Mayo a través de una VideoConferencia y Presencialmente, donde se enseñarón las Instalaciones. 

Alumnos interesados apuntarse en este GOOGLE DOCS: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfsXGTR257kHPJG4s_L432ShluXC4TQQW7AqZeU9HJ-Qjbk6w/viewform 

Desde el Instituto Internacional de Nutrición y Ciencias del Deporte, con el Dr. Aritz Urdampilleta como Director Científico, agradecemos tanto a ElikaEsport como a la Universidad de León la predisposición y el buen hacer para sacar adelante dicha formación.